Medida es por 45 días y abarca todos los poblados afectados por los desbordes de los ríos. Se espera que Defensa Civil ejecute acciones necesarias para la asistencia oportuna.
El Gobierno regional de Arequipa declaró en situación de emergencia por 45 días las localidades donde se hayan producido o produzcan daños por desbordes de ríos en dicha jurisdicción sureña.
Mediante esta medida se espera que la oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil ejecute las acciones necesarias para la asistencia oportuna y adecuada de las emergencias.
Asimismo, se formará un comité de trabajo integrado por la oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, y las gerencias regionales de Agricultura, Transportes, Infraestructura, entre otros.
Se solicitará la participación de la oficina regional de control interno para el seguimiento de las acciones que se desarrollen.
La declaratoria de emergencia fue establecida mediante un acuerdo regional publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Comparte esta noticia