El propietario de los más de 4 kilos fue detenido e identificado como Job David Mamani Cahuacha (33).
En un operativo inopinado, la policía de Carreteras intervino al bus de transporte interprovincial de pasajeros de la empresa Señor de los Milagros de placa A6N-960, a la altura del kilometro 61 de la vía Arequipa-Puno, sector de Yura.
Durante la revisión de la unidad que cubría la ruta Arequipa-Puno-Desaguadero (Bolivia), conducida por Mariano Calsín Jivera, que transportaba 57 pasajeros, se halló en la bodega una bolsa de polietileno, conteniendo varios paquetes tipo ladrillo, equipaje que no fue reconocido por los pasajeros.
Por disposición del representante del Ministerio Público, el ómnibus fue trasladado hasta las oficinas de la Depandro, donde se verificó la existencia de cinco paquetes tipo ladrillo, forrados en cinta de embalaje color transparente y plástico color verde, conteniendo 4 kilos con 500 gramos de alcaloide de cocaína.
En la diligencia se logró identificar al propietario del equipaje como Job David Mamani Cahuacha (33), quien fue detenido para las investigaciones correspondientes. El resto de pasajeros continúo su viaje por disposición del fiscal penal de turno.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia