Productos no contaban con autorización sanitaria. Para pintado de juguetes se usa metales pesados como plomo y cadmio, informaron las autoridades de Salud.
Más de 200 unidades de juguetes alusivos a halloween, que eran comercializados en cuatro puestos de un centro comercial ubicado en la cuadra 4 de la calle Piérola, en el cercado de Arequipa, fueron incautados por no contar con autorización sanitaria.
Gina Fuentes Salas, responsable de protección de recursos naturales de la Subgerencia de Salud Ambiental, explicó que las calabazas, cabezas de pitufos y de brujitas, fueron decomisadas al ser considerados tóxicos porque son pintadas a base de sales de metales como el plomo y cadmio, metales pesados que afecta la salud de los niños.
Precisó que la presencia de estos metales en la sangre, que no son percibidos por los padres en el corto tiempo, provoca la disminución del coeficiente intelectual de los menores, por lo que se continuará con las intervenciones para decomisar estos productos.
Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, exhortó a las personas que comercializan estos productos solicitar la autorización sanitaria a los fabricantes, y advirtió que continuarán realizando operativos de control en los siguientes días y en los diferentes centros comerciales de la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia