Arequipa: decomisan más de 200 kilos de productos y menaje de cocina

A los restaurantes se les multó con 1 900 soles por infringir normas de salubridad. Además, la Fiscalía inició la investigación preventiva por el delito contra la salud pública.
RPP/Referencial

Más de 200 kilos entre productos no aptos para el consumo humano y utensilios deteriorados decomisó la Fiscalía de Prevención del Delito al inspeccionar dos restaurantes ubicados en los sectores de Vallecito y Umacollo, Cercado de la ciudad de Arequipa.

El fiscal Gino Valdivia explicó que en la cocina del restaurante Mares, ubicado en la calle Ricardo Palma y en la calle Luna Pizarro, se hallaron productos en estado de descomposición y en mal estado de conservación por lo que se ordenó su decomiso.

En ambos locales se intervino menaje de cocina, entre ollas y peroles, así como cubiertos deteriorados en los que se preparaban los alimentos que son ofertados a los comensales, poniendo en riesgo su salud.

La subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa multó a cada establecimiento con mil 900 nuevos soles ascendente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por malas condiciones sanitarias en la preparación de los alimentos.

El doctor Gino Valdivia dijo que paralelamente se inició una investigación preventiva por el presunto de delito contra la salud pública contra los administradores de los restaurantes.

Lea más noticias de la región Arequipa