Por la proximidad de las playas de Camaná a la Panamericana Sur, el tránsito quedó restringido como medida preventiva para proteger la vida de los pasajeros.
En alerta permanente se encuentran los comités distritales y provinciales de Defensa Civil y Policía Nacional en la región Arequipa, ante la alerta de tsunami anunciada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Los representantes de Defensa Civil y efectivos policiales, junto a las autoridades locales, realizan patrullajes en las playas y valles costeros para alertar a la población y asumir las respectivas medidas de prevención.
Por la proximidad de las playas de Camaná a la carretera Panamericana Sur, la dirección de protección de carreteras de la XI Dirtepol-Arequipa restringió el tránsito como medida preventiva para proteger la vida de los pasajeros, por lo que realiza patrullaje con integrantes de la compañía de bomberos.
El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, quien hoy viajó hasta Camaná, hizo un llamado a las autoridades para asumir las medidas preventivas en forma conjunta ante la alerta del oleaje anómalo, en seguridad de la población.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia