El abogado Gonzalo Bellido afirmó que el juez Giancarlo Torreblanca no dio respuesta a la pretensión de la defensa.
Los abogados de Rosario Ponce apelarán la resolución del juez de Chivay (Arequipa) Giancarlo Torreblanca emitida ayer sobre el recurso de excepción de improcedencia, porque no dio respuesta a la pretensión de la defensa.
El abogado Gonzalo Bellido, manifestó que no están conformes con la resolución porque la ley establece que para formalizar investigación debe haber indicios que generen probabilidad y la Fiscalía no tiene indicios solo habla de conjeturas.
“Si aceptamos que la Fiscalía impute hechos delictivos sin indicios generará una grave inestabilidad jurídica, porque cualquier persona podría ser imputada, limitando sus derechos fundamentales lo que no es el principio del modelo procesal”, enfatizó el abogado de Rosario Ponce.
Afirmó que la Fiscalía tuvo dos años para buscar indicios y no puede mantener una investigación preparatoria en base a conjeturas de la etapa preliminar, esto es arbitrario para cualquier ciudadano no solo para Rosario Ponce.
“Los peritos trabajan en base a conjeturas y presunciones de como cayó Ciro, como se le encontró y no hay un solo indicio que determine que Rosario lo empujó. Lamentablemente la Fiscalía actúa en base a la tremenda presión mediática de los medios de comunicación”, precisó Gonzalo Bellido.
No tenemos miedo a ir a juicio, porque si este se realizará hoy la Fiscalía no tendría como sustentar una responsabilidad y como destruir la presunción de inocencia.
La apelación al recurso de excepción de improcedencia será presentada en las próximas horas, esperando que la sala de apelación tenga mayor entendimiento del caso y emita una respuesta en plazo de 15 a 20 días aproximadamente
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia