La Gerencia Regional de Educación espera informe de los directores de los colegios para saber el estado de las instalaciones afectadas por las lluvias.
Este viernes se definirá si queda postergado el inicio del año escolar en la región Arequipa, informó la titular de la Gerencia Regional de Educación, Florencia Concha de Alarcón, quien precisó que espera el informe de los directores de las instituciones educativas para saber el estado de las instalaciones afectadas por las lluvias.
Mencionó que en la fecha establecida recibirán también los informes de las gerencias regionales de Salud y de Transportes y del Senamhi para determinar si los factores de riesgo ameritan se difiera el inicio de las labores académicas en las provincias de las partes altas o en toda la región sureña.
Finalmente, anunció que la consejera de la provincia de La Unión, Julia Aranzamendi, solicitó que se retrase el inicio de las clases debido a que en esta zona existen varios planteles y vías dañadas a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia