El director de la Policía Territorial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray, reconoció que los delitos contra el patrimonio, como robos y hurtos, se incrementarán en 10 por ciento por las fiestas navideñas y de año nuevo en la ciudad de Arequipa.

Ante esta realidad, la policía, con la participación de serenos, comerciantes y público en general, llevó a cabo el simulacro de arresto ciudadano en un centro comercial ubicado en la cuarta cuadra de la calle Pizarro del cercado de esta ciudad.

La actividad consistió en la sustracción de la cartera de una compradora, quien comunicó el robo al personal de seguridad del centro comercial, quienes redujeron inmediatamente al delincuente con el apoyo de los serenos.

Posteriormente la policía del sector llegó a la zona a bordo de un patrullero para trasladar al malhechor a la dependencia policial.

Echegaray Hoyos señaló que la actividad se realiza con el objetivo de dar a conocer que cualquier ciudadano puede arrestar a quien descubra en delito flagrante, sin privarlo de su libertad por un tiempo mayor al que razonablemente se requiera para ponerlo a disposición de la policía más cercana.

Lea más noticias de la región Arequipa.