Embarcaciones industriales fueron halladas pescando dentro de las 5 millas marinas, zona destinada para la pesca artesanal.
Por ingresar a efectuar labores de pesca dentro de las 5 millas marítimas destinadas a la captura de peces de forma artesanal en las provincias de Islay y Camaná, un total de 35 embarcaciones industriales fueron denunciadas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Arequipa.
El fiscal Neil Tejada manifestó que las intervenciones de las embarcaciones pesqueras durante los años 2009 y 2010, procesos que han sido judicializados, se encuentran en la etapa de juicio oral.
“Los procesos fueron iniciados debido a que las embarcaciones industriales invadieron las 5 millas marinas destinadas para los hombres dedicados a la pesca artesanal, extracción de recursos que genera una fuente de trabajo que permite tener una mejor calidad de vida a sus familias”, señaló el fiscal.
También resaltó que en lo va del año, en el litoral de la región Arequipa aún no se ha detectado embarcaciones industriales que hayan invadido dicho territorio.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia