La demanda fue presentada contra el alcalde Berardo Carrasco por presuntamente violar derechos de un menor de edad.
El alcalde del distrito de Andaray, provincia arequipeña de Condesuyos, Berardo Jesús Carrasco Castro, fue denunciado por la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia por violar los derechos de un menor de edad, hecho ocurrido el 27 de marzo pasado.
De acuerdo a la demanda presentada por el Ministerio Público, Berardo Carrasco, llegó hasta las instalaciones del colegio 40430 para amenazar al adolescente de nombre Carmelo T.L., de 16 años, quien fue acusado por una menor (ahijada del alcalde) por presunto intento de violación sexual, sin existir denuncia ni sentencia contra el acusado.
En la denuncia policial adjunta se detalla que la autoridad, que ocupó la silla del director del colegio, cogió de su chompa al menor levantándolo con fuerza con la mano izquierda, pretendiendo darle un golpe en la cara, desistiendo de esto, amenazándolo luego con meterlo a la cárcel y contratar a una persona para que le prive de su libertad sexual.
Además, le prohibió subir a la combi de la municipalidad que transporta a los menores del lugar al colegio; por lo que el adolescente decidió irse del distrito, retornando semanas después al lugar, y al notar el mismo presunto maltrato, intentó suicidarse.
La autoridad del distrito ha negado las acusaciones; sin embargo, la denuncia fue presentada por representantes del Ministerio Público, ante los resultados de los exámenes psicológicos y físicos realizados al menor.
En las evaluaciones se especifica que la víctima presenta dolor al mover el hombro izquierdo y dolor en el músculo de ambos lados; además, de alteración emocional, reacción ansiosa y temor al alcalde.
El fiscal a cargo del caso denunció al alcalde de Andaray, Berardo Carrasco, por contravención a los derechos del menor, solicitando además, el pago de cinco unidades de referencia procesal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia