Cinco obras ejecutadas por el burgomaestre, Alfredo Zegarra Tejada, en el Centro Histórico fueron observadas por el Ministerio de Cultura.
Por ejecutar obras que afectan el Patrimonio Cultural de la ciudad, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, fue denunciado por el Ministerio de Cultura.
El director regional de Cultura, Franz Grupp Castelo, indicó que el burgomaestre no cumplió con remitir los expedientes de las cinco obras que fueron observadas por ejecutarse estas dentro de la zona considerada como Patrimonio Cultural para su aprobación, por lo que se le inició denuncia penal ante el Ministerio Público y ante la Comisión de Sanciones del Ministerio de Cultura.
Las obras observadas fueron Patio Puno, Balneario de Tingo, la instalación de nuevos semáforos, la siembra de árboles en la avenida Juan de La Torre y el cambio de pavimento en la calle Dean Valdivia.
Grupp Castelo lamentó que la autoridad provincial no haya remitido los expedientes solicitados, “dando un mal ejemplo al no cumplir las normas y respetar el Patrimonio de la ciudad”, cuyas sanciones serían el pago de multas o la demolición de las obras.
El funcionario remarcó que no se opone a las obras, pero que estas deben ejecutarse sin afectar el Patrimonio Cultural protegido, resaltando solo las consultas hechas por los alcaldes distritales de Yanahuara y Quequeña para la ejecución proyectos en zonas protegidas por el Ministerio de Cultura.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia