La exautoridad distrital, Marcio Soto Rivero, fue denunciada por permitir el funcionamiento del botadero informal 'El cebollar', afectando la calidad del ambiente y la salud de los habitantes de la parte alta del distrito.
El exalcalde de la municipalidad distrital de Paucarpata, Marcio Soto Rivera, fue denunciado ante el Poder Judicial por el presunto delito de contaminación ambiental al permitir el funcionamiento del botadero informal “El cebollar”.
El fiscal especializado en materia ambiental en Arequipa, Enrique Ruiz Caro, informó que la ex autoridad incumplió las normas de manejo de residuos sólidos, afectando la calidad del ambiente y la salud humana de los habitantes de la parte alta del distrito.
La acusación, que podría sancionar hasta con cuatro años de cárcel al ex alcalde, fue formalizada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata.
Según la acusación del Ministerio Público, Marcio Soto, deberá pagar hasta 200 mil soles como reparación civil a favor del Estado por la contaminación generada por el botadero informal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia