RPP/ Referencial

El ex candidato a la alcaldía del distrito de Yanahuara por el movimiento regional “Juntos por Desarrollo de Arequipa“, Anghelo Huerta Presbítero, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Publico por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.

La representante de la entidad, Julia Barreda Bustinza, informó que la denuncia fue presentada por la colocación de propaganda política en la plaza de Yanahuara,  considerada zona monumental, haciendo el excandidato caso omiso a las notificaciones remitidas para el retiro respectivo.

Al respecto, el excandidato respondió que no fue notificado y acusó a la funcionaria de actuar sin equidad y bajo intereses personales.

 “No puedo aceptar esta denuncia. Yo tengo videos de la publicidad que también colocó Elvis Delgado en la plaza de Yanahuara, me parece que es una rencilla contra mi persona porque Julia Barreda es amiga del actual alcalde del distrito”, declaró Anghelo Huerta, quien por el delito podría ser privado de su libertad durante 5 años, además de pagar una reparación civil.

La directora de Cultura, mencionó también que las organizaciones políticas Arequipa Renace y Arequipa Tradición y Futuro deberán retirar la propaganda colocada en la plaza España; de lo contrario, los propietarios o candidatos, serán denunciados.

Lea más noticias de la región Arequipa