La Municipalidad Provincial de Arequipa deslindó responsabilidades ante la falta de recursos en los wawa wasis y en el Programa Integral de Nutrición.
Una serie de deficiencias existen en los Wawa wasis y en el Programa Integral de Nutrición que existen en la ciudad y que están a cargo del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), denunciaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El gerente de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Carrillo, reveló que el Programa Integral de Nutrición, que en la ciudad beneficia a 62 mil niños de los niveles: infantil, pre escolar y escolar, aún no cuenta con los recursos para la compra de alimentos, aclarando que este está a cargo del Pronaa, y este a su vez del Midis.
Asimismo, indicó que es dicho ministerio quien está a cargo de las remuneraciones de las madres cuidadoras de los wawa wasis, a quienes se les debe desde hace dos meses, esperando que en los próximos días se realice la transferencia de los recursos requeridos.
Ante la falta de recursos y para no afectar a los beneficiarios, sostuvo que la comuna al momento, apoya con la infraestructura y mobiliario, recursos con los que tampoco cuentan los mencionados programas sociales, que en el mes de julio nuevamente, serán transferidos a los gobiernos locales.
En la ciudad, existen 21 comités de gestión de 400 Wawa wasis, siendo 2 mil 800 los beneficiarios; mientras que en el Programa Integral de Nutrición se cuenta con 62 mil beneficiarios.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia