Docentes del instituto Honorio Delgado anunciaron que presentarán una querella por resolución que emitió desde la gerencia de Educación.
El presidente de la Comisión de Defensa del Instituto Honorio Delgado, César Quispe, indicó que presentarán una querella contra el gerente regional de Educación de Arequipa, Jorge Choque, por haber emitido una resolución que determina la intervención del instituto, por malos manejos económicos e inasistencia de los docentes al dictado de clases.
“Es una resolución que insulta a los docentes y autoridades y ante la justicia deberá demostrar los manejos irregularidades que denuncia”, enfatizó César Quispe.
El docente explicó que para evitar un nuevo embargo de Oncoserv que afecte el manejo del instituto se procedió a retirar los 380 mil soles del Banco de la Nación y se depositó en otra entidad, lo que se demostrará con documentos, acotó.
Asimismo, indicó que también demostrarán con documentos que el terreno donde el Ministerio de Educación quiere construir una piscina para el colegio Honorio Delgado es de propiedad del instituto desde 1980, motivo por el cual los estudiantes realizan medidas de protesta desde hace un mes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia