Durante el fin de semana, dos jóvenes en estado de ebriedad rompieron el brazo de la estatua de Neptuno, ubicada en la plaza España y labrada en Italia en 1920.
Los jóvenes que durante el fin de semana dañaron la escultura de Neptuno, ubicada en la Plaza España, serán acusados por delito contra el patrimonio, según precisó el subgerente del Municipio Provincial de Arequipa, Francisco Ampuero Bejarano.
El funcionario detalló que los jóvenes deberán afrontar cargos por destruir el monumento histórico que data de 1920 y fue labrado en Italia.
“Los desadaptados tendrán que pagar una multa de 3 700 soles y podrían tener una pena privativa de la libertad de cuatro años, pero todo dependerá de los encargados de evaluar el caso”, sentenció Ampuero Bejarano.
El último domingo, dos sujetos identificados como Carlos Arrori Mamani y Juan Carlos Peraltilla, en estado de ebriedad, arrancaron el brazo derecho de la escultura de Neptuno ubicada en la pileta de la Plaza España.
Se espera reponer la estatua en un plazo de 45 días tras la compra de "mármol de canola" que se hará en la capital.
En Arequipa existen 260 monumentos entre casonas, edificios, estatuas y este es el único incidente de mayor importancia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia