Arequipa: Denunciarán a progenitor de adolescente que envenenó a su madre

Juana Turpo formalizará denuncia contra Hipólito Cayra por el atentado contra su vida y hostigamiento.

Tras salir de alta, Juana Luz Turpo, la mujer que fue envenenada por su propia hija de 13 años, de iniciales L.C.T., formalizará denuncia contra el padre de la menor Hipólito Cayra, por el atentado contra su vida y hostigamiento.

La mujer, que ahora se recupera en su domicilio, ubicado en la Manzana S/Lote 8 del pueblo joven Posada de Cristo, en la parte alta del distrito arequipeño de Paucarpata, sostuvo estar convencida que su hija actuó inducida por su progenitor por lo que lo procederá a denunciarlo para que sea sancionado por las autoridades.

Dijo que también solicitará garantías personales para ella y su menor hija, de siete años; pues tras lo ocurrido, teme por su vida y la de su familia.

Por su parte, los familiares de la afectada solicitaron a la Policía Nacional inspeccionar la vivienda para constatar la situación en la que vive Juana Luz y sus hijas; además, pidieron apoyo a las autoridades para la compra de medicinas, pues la mujer no recibe ningún apoyo económico por parte de su expareja.

En tanto, se supo que la adolescente L.C.T., que le dio de beber avena mezclada con raticida a su madre, permanece en casa de una de sus tías por parte de su padre, luego que el Segundo Juzgado Mixto del Módulo de Justicia de Paucarpata determinara que la menor permanecerá bajo la custodia de Hipólito Cayra.

Lea más noticias de la región Arequipa