El antiguo hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa bajo de nivel III-1 a II-1, afectando a unos 700 pacientes diarios.
Unos 700 pacientes diarios se ven afectados por el descenso de nivel III-1 del hospital Goyeneche a nivel II-1, determinado por resolución regional, medida que es apelada y se espera una nueva categorización, afirmó el director del nosocomio de Arequipa, Guillermo Velarde.
El médico, precisó que al bajar a nivel II, solo pueden atender en las especialidades de medicina, cirugía, pediatría y ginecología, dejando de lado la unidad oncológica donde se atienden pacientes con cáncer no solo de Arequipa, sino de todo el sur del país, “hay que recordar que el hospital Goyeneche tiene la unidad de medicina biológica y radioterapia”, acotó.
Asimismo, al ser considerado al nivel de un centro de salud no puede haber residentado médico perjudicando a 72 estudiantes, los médicos especialistas serán transferidos a otros nosocomios, no se puede adquirir material biológico ni realizar exámenes simples como doppler y los pacientes serán transferidos al hospital Honorio Delgado.
Se realizan gestiones para que se efectúe una nueva evaluación y se recupere la categoría en un plazo mínimo de un año, aseveró el galeno.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia