Arequipa | Despiste de bus deja 32 turistas heridos en la carretera al Valle del Colca [Video]

El vehículo de la empresa Perú Andes Expedition partió en la madrugada a Chivay, pero sufrió un accidente a la altura del mirador del Mismi. Entre los heridos figuran ciudadanos alemanes, polacos y españoles.

Turistas resultaron heridos tras el despiste del bus que se dirigía al Valle del Colca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leoncio Cayo

Un bus repleto de turistas se despistó y volcó antes de llegar a Chivay y dejó al menos 32 heridos entre los que figuran ciudadanos alemanes, españoles y polacos.

La unidad de la empresa Perú Andes Expedition, partió esta madrugada de Arequipa hacia el Valle del Colca, pero a unos quince minutos de llegar a Chivay sufrió un accidente en el Km. 76 de la vía.

Según la Policía de Carreteras, en la zona hay una curva con protector metálico que evitó que el bus caiga a un abismo y las consecuencias sean fatales.

El conductor, identificado como Antonio Flores Llerena (32), dijo que el bus de placa V6U-955, presentó fallas en el freno y por eso decidió hacer que se despiste. Flores sufrió heridas leves y fue llevado a la comisaría de la localidad.

La Policía también informó que Kaiser Marlen (26), de nacionalidad alemana, y la guía peruana Raquel Meléndez Sánchez (26), son los más graves y fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios de Arequipa.

RELACIÓN DE HERIDOS

De acuerdo a la información preliminar de la Policía, hasta el momento se pudo identificar a las siguientes personas:

Maciej Pazbyla (27) Polonia
Laura Rivero Díaz (34) España
Monika Nowar (26) Polonia
Larissa Baeder (25) Alemania
Katarzina Czarneoka (36) Polonia
Wilfredo Serrano (41)
Kaiser Marlen (26) Alemania
Piotr Pododinski
Julieta Veltrán
Mike de Jone
Carla Quezada
Raquel Meléndez

¿Qué opinas?