La captación ilegal del recurso hídrico está ocasionando filtraciones en el canal madre, poniendo en peligro el abastecimiento de agua.
En una inspección realizada este martes en el canal madre que abastece de agua a la planta de tratamiento de agua La Tomilla I en la ciudad de Arequipa, se detectaron 19 puntos clandestinos de captación del recurso hídrico.
El gerente de Producción y Tratamiento de la empresa Sedapar, Liudmila Murillo indicó que estas captaciones solo ponen en riesgo la infraestructura del canal por las filtraciones que se originan; por lo que exhortó a los agricultores a no arriesgar el abastecimiento de agua a la población.
Por otro lado, informó que la producción del agua se inició en horas de la tarde, restableciéndose el servicio básico a partir de las 19:00 horas, tal como fue programado.
Durante más de seis horas se cumplió con la limpieza de uno de los principales reservorios de agua potable de la empresa Sedapar, ubicado en la planta de La Tomilla I, que abastece del líquido elemento al 80 % de la población de la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia