Durante operativo se constató, además, que unidades trasladan a más escolares de la capacidad permitida y no cuentan con cinturones de seguridad.
En operativo inopinado, funcionarios de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa detectaron que más de veintena de unidades vehiculares que prestan el servicio escolar no cuentan con autorización para circular.
Durante la intervención realizada en inmediaciones de las instituciones educativas Santa Dorotea, Santa Clara, Claretiano y Mercedario se constató que los vehículos trasladan a más escolares de la capacidad permitida y en algunos casos las duplican, exponiéndo la vida de los estudiantes; además que no cuentan con cinturones de seguridad.
El gerente de Transportes, Marcos Hinojosa Requena, indicó que a los conductores se dio 30 días para regularizar las observaciones.
Recordó que la multa por infringir la norma que regula la cantidad de pasajeros es de hasta el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 730 soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia