Arequipa: detienen a joven microcomercializador de droga en universidad

Porros de marihuana y semillas se encontraron entre las pertenencias de Juan Edisson Huayta Silva (22).

Un joven estudiante que microcomercializaba droga al interior de una universidad privada de Arequipa, fue detenido esta tarde por el Grupo Terna de la policía nacional, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia. 

El universitario de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental, identificado como Juan Edisson Huayta Silva, de 22 años, fue intervenido en momento en que pretendía comercializar droga al interior de los servicios higiénicos del Pabellón ‘H’ de la Universidad Alas Peruanas, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Durante el registro de sus pertenencias, se encontró cuatro porros de marihuana; mientras que en el registro domiciliario 6 gramos de la droga ilegal y 50 semillas de la misma.  

El vicerrector Académico de la universidad privada, Aníbal Postigo, indicó que el estudiante quedó expulsado y, realizarán trabajos de inteligencia para evitar casos similares.

El joven quedó detenido en el Departamento Antidrogas; siendo investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización.

Lea más noticias de la región Arequipa