El policía, quien labora en inspectoría de dicha institución, solicitó el dinero para variar las denuncias de muy graves a leves, de dos agentes quejados
Fue detenido el suboficial superior de la Policía Nacional, Zolio Antonio Márquez Zúñiga, acusado de pedir una coima de 300 soles a dos de sus colegas que fueron denunciados ante inspectoría, por el presunto delito de abuso de autoridad.
El policía, quien labora en inspectoría de dicha institución, solicitó el dinero para variar las denuncias de muy graves a leves, de dos agentes quejados por una persona detenida el pasado 2 de septiembre.
De acuerdo a la denuncia presentada en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, el agente es investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio.
En tanto, el fiscal a cargo de la acusación, Luis Arancibia, solicitó su prisión preventiva por nueve meses, mientras se realizan las investigaciones. Asimismo, fue puesto a disposición del Juzgado Penal de turno.
Se conoció que tras ser detenido con los billetes, previamente fotocopiados, en el cercado de la ciudad, el agente se acogió a su derecho de guardar silencio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia