Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Arequipa: detienen a policía por pedir dinero para modificar denuncia

RPP/Referencial
RPP/Referencial

El policía, quien labora en inspectoría de dicha institución, solicitó el dinero para variar las denuncias de muy graves a leves, de dos agentes quejados

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fue detenido el suboficial superior de la Policía Nacional, Zolio Antonio Márquez Zúñiga, acusado de pedir una coima de 300 soles a dos de sus colegas que fueron denunciados ante inspectoría, por el presunto delito de abuso de autoridad.

El policía, quien labora en inspectoría de dicha institución, solicitó el dinero para variar las denuncias de muy graves a leves, de dos agentes quejados por una persona detenida el pasado 2 de septiembre.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, el agente es investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio.

En tanto, el fiscal a cargo de la acusación, Luis Arancibia, solicitó su prisión preventiva por nueve meses, mientras se realizan las investigaciones. Asimismo, fue puesto a disposición del Juzgado Penal de turno.

Se conoció que tras ser detenido con los billetes, previamente fotocopiados, en el cercado de la ciudad, el agente se acogió a su derecho de guardar silencio.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA