Maxy Quico

La Policía Nacional detuvo a dos cosmiatras que habían cobrado siete mil nuevos soles a una joven (cuya identidad se guarda en reserva) por colocarle implantes estéticos a base de aceite de avión que le provocó una infección en la piel, según las primeras investigaciones de los agentes.

Luis Tito Chaucas, de 46 años, y Victoria Passara Zeballos, de 56 años, fueron detenidos durante un operativo por los efectivos de la Sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que intervinieron la vivienda ubicada en la Urbanización Amauta F-9 del distrito de  José Luis Bustamante y Rivero, que funcionaba como un centro quirúrgico clandestino.

En el interior se halló tres ambientes acondicionados de sala de espera, recepción y un ambiente donde hallaron la cama ginecológica, que presuntamente era usada para los tratamientos estéticos que ofertaban.

Por orden del fiscal Oscar Gonzales Elguera, se decomisó medicinas, instrumental quirúrgico, un cpu de computadora y otros enseres.

Mientras tanto, los cosmiatras fueron detenidos.

Lea más noticias de la región Arequipa