Fernando Cáceres Berrios disparó contra un sereno de la Municipalidad de Hunter, para evitar ser intervenido, luego que intentara robar a dos adolescentes.
El exsuboficial de tercera de la policía nacional Fernando Cáceres Berrios fue condenado a 24 años de cárcel por asesinar a balazos a Martín Perales Hernani, quien fue sereno en distrito arequipeño de Jacobo Hunter, y herir gravemente a dos jóvenes universitarios.
El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a cargo los jueces Jenny Magallanes Rodríguez, René Castro Figueroa y Fiorella Pastor Arenas, determinaron sentenciar con 24 años de prisión al mal efectivo y al pago reparación civil para las víctimas, cuyo monto supera los 200 mil soles.
Los familiares de las víctimas, anunciaron que apelarán a la sentencia, al indicar que el ex agente del orden debió ser condenado a cadena perpetua al causar la muerte de una persona y dejar parapléjico a Jordano Gonzáles, que recibió dos impactos de bala en la cabeza y, dejar con graves secuelas a Yosmar Reynaga, que fue alcanzado por dos balas, una de ellas que le traspasó el hombro y la otra le perforó los intestinos, alojándose en su columna.
Los hechos ocurrieron el 22 de octubre del 2013, cuando Fernando Cáceres Berrios intentó robar a dos adolescentes, siendo defendidas por Jordano Gonzáles y Yosmar Reynaga, que pidieron ayuda al sereno Martín Perales, quien estaba en la zona.
Para evitar ser intervenido, Cáceres Berrios hizo dos disparos al aire y nueve contra los dos universitarios y el sereno, pereciendo este último.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia