Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: dictan 24 años de cárcel para policía que asesinó a sereno

RPP/ Pablo Rojas
RPP/ Pablo Rojas

Fernando Cáceres Berrios disparó contra un sereno de la Municipalidad de Hunter, para evitar ser intervenido, luego que intentara robar a dos adolescentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exsuboficial de tercera de la policía nacional Fernando Cáceres Berrios fue condenado a 24 años de cárcel por asesinar a balazos a Martín Perales Hernani, quien fue sereno en distrito arequipeño de Jacobo Hunter, y herir gravemente a dos jóvenes universitarios.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a cargo los jueces Jenny Magallanes Rodríguez, René Castro Figueroa y Fiorella Pastor Arenas, determinaron sentenciar con 24 años de prisión al mal efectivo y al pago reparación civil para las víctimas, cuyo monto supera los 200 mil soles.

Los familiares de las víctimas, anunciaron que apelarán a la sentencia, al indicar que el ex agente del orden debió ser condenado a cadena perpetua al causar la muerte de una persona y dejar parapléjico a Jordano Gonzáles, que recibió dos impactos de bala en la cabeza y, dejar con graves secuelas a Yosmar Reynaga, que fue alcanzado por dos balas, una de ellas que le traspasó el hombro y la otra le perforó los intestinos, alojándose en su columna.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre del 2013, cuando Fernando Cáceres Berrios  intentó robar a dos adolescentes, siendo defendidas por Jordano Gonzáles y Yosmar Reynaga, que pidieron ayuda al sereno Martín Perales, quien estaba en la zona.

Para evitar ser intervenido, Cáceres Berrios hizo dos disparos al aire y nueve contra los dos universitarios y el sereno, pereciendo este último. 

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA