Wuilbert Augusto Pinto Paz tendrá además que pagar una reparación civil de 150 mil soles a favor de los agraviados por asesinar a Maricel Valeria Beatriz Ccoa Ibárcena.
A 35 años de cárcel fue sentenciado Wuilber Augusto Pinto Paz, de 36 años, acusado de asesinar a la joven profesora de música Maricel Valeria Beatriz Ccoa Ibárcena, hecho ocurrido en noviembre del 2010, en la ciudad de Arequipa.
Los integrantes del Juzgado Colegiado de Vacaciones de la Corte Superior de Arequipa, por unanimidad emitieron la resolución por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de homicidio calificado con ferocidad y alevosía, al embriagar completamente a la joven docente, para evitar que se defendiera.
Según la resolución de los magistrados, Pinto Paz deberá pagar el monto de 150 mil soles a los padres de la víctima como reparación civil.
La madre de la víctima, María Ibárcena, agradeció a los magistrados del juzgado colegiado, aunque con gran congoja manifestó que ni los 35 años que pase el acusado en la cárcel, le devolverá la vida a a su hija.
Agregó que con esta sentencia solo consigue la paz, pues la pena se acabará cuando cierre sus ojos.
"Recién empieza mi duelo y tengo que continuar. Era tan capaz y tan valiosa, ¿por qué se cruzó en la vida de mi hija sino era para él. Aún no concibo cómo es que planificó matarla al enterarse que ella se iba a casar”, agregó Ibárcena, aún costándole aceptar la muerte de su hija.
Cabe informan que fue este martes que se dio la lectura a la sentencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia