Luego de más de tres horas de audiencia la jueza del primer juzgado de investigación preparatoria Bertha Uchami Sarmiento, dictó comparecencia con restricciones a Alcides Machaca (62) acusado de realizar abortos en la ciudad Arequipa.

El también conocido como "el rey de los abortos" fue intervenido la semana pasada luego de realizar este acto en su local ubicado en la segunda cuadra de la calle Siglo XX en pleno centro de la ciudad, en este lugar se halló un feto de más de seis meses envuelto en papel periódico.

Pese a las evidencias del delito, la magistrada dictó libertad al cuestionado médico, quien ya fue intervenido en varias oportunidades por manejar más de 15 clínicas abortivas.

La jueza Bertha Umachi señaló que el delito de aborto sólo tiene una pena de menor a los tres años, por lo que no cumple el presupuesto para dictar prisión preventiva a pedido del Ministerio público, además la sentencia contempla el pago de una caución de 10 mil soles de lo contrario será efectiva la prisión e internado por nueve meses en el penal de varones de Socabaya.

Lea más noticias de la región Arequipa