Mario Ugarte Mogrovejo fue procesado tres veces por el mismo delito. La Segunda Sala Penal de Apelaciones impuso sentencia.
Por primera vez, un conductor que fue procesado tres veces por el delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad fue sentenciado a dos años de cárcel efectiva por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Ante la reincidencia en el que habría incurrido Mario Ugarte Mogrovejo, la fiscal Iris Ticona, titular de la Fiscalía de Mariano Melgar, formalizó la denuncia penal ante el juzgado que lo declaró responsable del delito, siendo apelada la sentencia de primera instancia por su defensa.
La fiscal manifestó que Ugarte Mogrovejo, en la primera intervención por la policía, se acogió al Principio de Oportunidad, siendo sentenciado a pena suspendida por el mismo delito.
Luego fue intervenido hasta en tres ocasiones conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.
“Esta es la primera vez que por la comisión de este delito se consigue una pena efectiva, lo cual constituye un mensaje ejemplar que se da a la sociedad a través de los administradores de la justicia”, expresó la magistrada.
La acusación contra el mal conductor, en segunda instancia, fue sustentada por la fiscal superior Miriam Herrera, quien consiguió que se aplique una sanción drástica contra el mal conductor, encontrándose hoy con orden de captura ejecutoriada para ser recluido en el penal de varones de Socabaya para cumplir la sentencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia