Edwar Chani Fora será recluido nueve meses en el penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones. Acusado es procesado por el delito de feminicidio.
Nueve meses de prisión preventiva fueron impuestos a Edwar Chani Fora, de 31 años, autor del asesinato de Shirley Ponce Ascuña, cuyo cuerpo fue descuartizado y abandonado en dos maletas en el distrito de Cayma, el último 6 de marzo.
El juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar de Arequipa, Gino Valdivia, declaró fundado el pedido del fiscal penal Frank Rosas Gaínsa, quien acusa al autor confeso por el delito de feminicidio, siendo la pena máxima de 35 años de prisión.
Sin embargo, el abogado del acusado cuestionó la tipificación penal del suceso dado que su defendido cometió el delito de homicidio simple por emoción violenta, cuya sanción es de 15 a 25 años de cárcel, tras conocerse también que ambos sostenían una relación sentimental desde hace tres años.
El fiscal a cargo de las investigaciones, Frank Rosas, indicó que durante el tiempo de la investigación preparatoria, el sujeto será sometido a diversas pericias y evaluaciones psiquiátricas para determinar su estado de salud mental al momento que cometió el delito.
La audiencia se realizó esta tarde en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar, donde Chani permaneció en silencio durante los casi 60 minutos que duró la diligencia.
Hasta el local llegó un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario para trasladarlo a la carceleta del Poder Judicial, y posteriormente al penal de varones de Socabaya.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia