Máximo Alejandro Choquepura Calluchi, de 41 años, permanecerá recluido seis meses en el penal de varones de Socabaya hasta que terminen las investigaciones del caso.
Seis meses de prisión preventiva fue dado para Máximo Alejandro Choquepura Calluchi, de 41 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de tan solo ocho años, hija de su pareja.
El juez de investigación del Módulo de Cerro Colorado de Arequipa admitió el pedido de la Fiscalía, determinando que Máximo Alejandro Choquepura sea recluido en el penal de varones de Socabaya, mientras duren las investigaciones.
Según el testimonio de la menor, de iniciales F.V.M.A., su padrastro aprovechaba la ausencia de la madre para someterla a tocamientos indebidos y abusar sexualmente de ella, amenazándola con matar a su madre si denunciaba los hechos.
La fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Elbia Surco Valdivia, a cargo del caso, indicó que la menor de edad, así como su madre y su hermanito de tan solo tres meses de nacido reciben ayuda de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia