Jan Pier Zavala Mamani y Gionader Manrique Paredes, fueron sentenciados a 35 años de cárcel al ser hallados responsables de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte.
A 35 y 10 años y 8 meses de cárcel, fueron sentenciados los cuatro jóvenes acusados del robo y asesinato del taxista German Alejandro Rodríguez Mendoza, de 40 años; hecho ocurrido en abril del año 2013 en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.
Jan Pier Gregori Zavala Mamani y Gionader Manrique Paredes, ambos de 23 años, pasarán 35 años en el penal de Socabaya, al ser hallados responsables de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte.
Mientras que Néstor Peña Checlla y Ronald Ticona Vargas, ambos de 19 años, fueron sentenciados a 10 años y 8 meses de prisión por el delito de robo agravado; tras ser absueltos de su participación en la muerte del hombre del volante, por duda razonable y tener responsabilidad restringida, cuando ocurrieron los hechos.
Los jueces del Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, durante el pronunciamiento del fallo, ordenaron el pago de 100 mil soles como reparación civil solidaria a favor de los herederos de la víctima.
Gladys Mendoza, rechazó la condena impuesta a los cuatro jóvenes, debido a que los acusados habrían actuado de manera planificada y coordinada para asaltar, robar el vehículo y asesinar a su hijo, cuyo cadáver pretendían desaparecer.
La lectura integral de la sentencia para los jóvenes integrantes de la banda 'Los tobbies', se programó para el 2 de marzo del presente año.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia