Sandra Apaza , médica legista a cargo de necropsia del cuerpo del estudiante, se presentó a declarar este jueves ante el Ministerio Público de Arequipa.
La médica legista Sandra Apaza Tosocahua, uno de los últimos testigos citados a declarar por el caso Ciro Castillo-Rojo, se presentó ante el Ministerio Público de Arequipa para ampliar su declaración.
En la diligencia, la médica brindó detalles sobre el protocolo seguido para la realización de una necropsia y contestó las preguntas de los abogados de las partes involucradas, tanto de la familia Castillo-Rojo como de Rosario Ponce y del fiscal a cargo.
En declaraciones a RPP, la profesional indicó que solo amplió el informe que presentó al estar a cargo de la realización de la necropsia del cuerpo del joven universitario, quien fue hallado sin vida en el valle del Colca; siendo aún un misterio las causas de su deceso.
Al respecto, Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, acusada por el presunto delito de homicidio, declaró que Apaza Tosocahua reafirmó lo declarado en una diligencia anterior, precisando solo algunas pautas.
Sostuvo que aún falta declarar alrededor de 10 testigos y la entrega de algunos informes solicitados a Medicina Legal.
El letrado espera que entre los testigos se incluya a personas que no fueron citadas pese a la participación que tuvieron durante la búsqueda y rescate del cuerpo del joven estudiante.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia