Fiscalía especializada en Criminalidad Organizada, comparará audios de entrevistas dadas por el dirigente a los medios de comunicación con los denominados 'pepeaudios'.
El dirigente antiminero del Valle de Tambo; Pepe Julio Gutiérrez, se negó a someterse a la pericia de Fonética Forense; muestra que iba servir para ser comparada con la del audio donde pretendía negociar la huelga indefinida contra el proyecto minero “Tía María”.
En la diligencia programada para hoy; por la fiscal Alejandra Cárdenas, el dirigente se mantuvo en silencio, evitando la toma de la muestra para la identificación de habla; en los audios donde pide a la empresa Southern Perú…"lentejas" al contado; un millón y medio de dólares; para suspender la medida de protesta.
La titular de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada; María Alejandra Cárdenas; bajo apercibimiento dispuso; comparar la voz que se oye en los denominados 'pepeaudios' con las grabaciones de las entrevistas que concedió a los medios de comunicación.
Esta diligencia; se inició a las nueve de la mañana y duró hasta las tres de la tarde. El dirigente continuará detenido durante 7 días, por disposición de Juez de investigación preparatoria; mientras se realizan las diligencias urgentes de investigación preliminar; por la fiscalía especializada en Criminalidad Organizada.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia