Muchas personas con discapacidad auditiva no saben escribir ni leer porque los centros educativos no cuentan con intérpretes de señas.
Entidades públicas y privadas de la ciudad de Arequipa (región del mismo nombre) no cuentan con intérpretes de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva, a pesar de ser obligatorio, informó Silvia Aguilar, jefa regional de Conadis, luego de visitar diversas instituciones de la ciudad.
Esteban Ramírez, intérprete de LARA, organización dedicada a brindar capacitación en interpretación de lenguaje de señas, explicó que en la región existen 30 mil sordos, que requieren una atención especializada, la cual es normada en la ley 29535.
Por su parte, Roberto Sánchez, profesor del CEBE Polivalente, señaló que las entidades que incumplen con esta ley pueden ser sancionados hasta con 76 mil soles, equivalente a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Agregó que muchas personas con discapacidad auditiva no saben escribir ni leer porque los centros educativos no cuentan con intérpretes de señas, provocando la deserción de los escolares, por lo invocó a las autoridades cumplir con la norma.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia