Ruth Taco, quien retornaba de la ciudad de Juliaca (Puno), alumbró a un bebé de 3 kilos 200 gramos de peso en establecimiento de salud de la región sureña.
Ruth Taco Paxi, de 22 años, fue la mujer que viajó por más de 2 horas con dolores de parto en un bus de la empresa Julsa, procedente de Puno, para alumbrar a su hijo en el Centro de Salud de Zamácola del distrito arequipeño de Cerro Colorado.
La obstetra Aurelia Ruelas Chambi, que atendió a la parturienta, manifestó que el bebé nació a los nueve meses de gestación con un peso de 3 kilos 200 gramos, además de gozar de un buen estado de salud.
“Dimos alcance al bus que traía a la mujer que tuvo las contracciones de parto, logrando bajarla del ómnibus con apoyo de voluntarios de la Compañía de Bomberos e ingresarla a la sala de partos donde nació su bebé”, señaló Ruelas Chambi, que atendió a la mujer.
Los padres, que tienen un niño de cinco años, señalaron que llamarán al recién nacido Jack Daniels.
La mujer junto a su pareja Rubén Chura, que viven en el distrito de Cayma en Arequipa, había viajado a Juliaca el 2 de mayo para vender artículos en miniatura en la Feria de las Alasitas, pero a su retorno sufrió las contracciones.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia