Granizada y lluvia cayó anoche en el distrito de Callalli dejando damnificadas a más de 200 personas y otras cuatro mil incomunicadas.
Unos cuatro mil pobladores de los distritos de Callalli y Tisco ubicados en la provincia de Caylloma (Arequipa) quedaron incomunicados desde anoche por la fuerte granizada e intensa lluvia que ocasionó el incremento del caudal de los ríos y malogró las vías de comunicación.
Por el incremento del caudal del río Callalli colapsaron los puentes Jatanjilla y Tacuire, dejando incomunicados a los pobladores de ambas márgenes.
Asimismo el río Colca amenaza con arrasar el puente de Sibayo, faltando únicamente un metro para que el agua llegue al nivel de la vía, informó el secretario técnico de Defensa Civil del Municipio Provincial de Caylloma Juan Donato Mamani.
“Durante 1 hora con 15 minutos se produjo una fuerte granizada y lluvia en el distrito de Callalli, ocasionando la inundación de más de 60 viviendas, dejando damnificadas a unas 200 personas, según evaluación realizada hasta altas horas de la noche”, detalló Juan Donato Mamani.
La evaluación de los daños ocasionados aún continúa, pero anoche se logró atender a las familias damnificadas con 100 colchones, 600 frazadas de lana y polar y plástico precisó el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia