Unos 7 mil 698 casos nuevos de cáncer se diagnosticaron entre el 2004 y 2007, siendo las más afectadas las mujeres con cáncer de cuello uterino y mama.
Dos mil 838 personas murieron con cáncer en los últimos años en la región Arequipa, siendo el 55 por ciento mujeres, según el Registro de Cáncer Poblacional elaborado entre los años 2004 y 2007.
Luis Medina, director ejecutivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR), preciso que la mayor incidencia de las muertes se produjo por cáncer al estomago, próstata, hígado y a la sangre.
Informó también que en el mismo periodo se diagnosticó 7 mil 698 casos nuevos de cáncer, siendo las más afectadas las mujeres con cáncer de cuello uterino y mama a edades más tempranas en comparación a los hombres que padecen cáncer a la próstata y estomago.
El estudio reveló que los varones con cáncer tienen una esperanza de vida de 52.1 años, mientras que las mujeres 61.5 años.
Ante ello, los establecimientos de salud de la región iniciaron una campaña de prevención y detección del mal que beneficiará a la población que no cuente con ningún tipo de seguro médico.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia