Raúl Cáceres, alcalde de la provincia de Castilla, informó además que 30 casas del distrito de Orcopampa fueron dañadas por las intensas nevadas que caen en las partes altas.
Más de 2 mil pobladores del distrito de Chachas se encuentran aislados por el desborde de la laguna ubicada en la zona debido a las intensas lluvias que se registran en este lugar, informó el alcalde de la provincia arequipeña de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz.
Además, informó que 30 casas del distrito de Orcopampa fueron dañadas por las intensas nevadas que caen en las partes altas de la provincia.
Tras declarar en emergencia por 60 días esta provincia, Cáceres Muñoz supervisará hoy las zonas más afectadas con la crecida del río Majes, junto con las autoridades regionales de los distritos de Uraca, Huancarqui y Aplao.
Hasta el momento, se inundaron más de 500 hectáreas de arroz, que corresponde al 10 por ciento, de las 5 mil que se encuentran sembradas con el cereal, además el desborde provocó la destrucción del 80 por ciento de las defensas ribereñas en el lugar.
La autoridad edil indicó que 17 volquetes y 4 excavadoras están trabajando en los 70 kilómetros de río para impedir que el caudal arrase con todos los cultivos.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia