Las autoridades mistianas no permitirán la venta de bebidas alcohólicas y evalúan permitir el estacionamiento de solo los vehículos que vienen del exterior.
A poco más de un mes para la celebración de la festividad de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, las autoridades locales coordinan acciones para elaborar el Plan de Seguridad.
Las autoridades, que se reunirán este 27 de marzo, determinarán las medidas de seguridad que se asumirán en el templo, las acciones para controlar el comercio ambulatorio, las vías de acceso y evacuación, y el transporte que se permitirá para el traslado de pasajeros.
Luís Gonzáles Adrián, alcalde del distrito de Polobaya, jurisdicción donde se ubica el santuario de la santa patrona, indicó que urge la limpieza de 120 metros de la vía hacia la zona, dado a que esta fue afectada por las intensas lluvias, siendo dañados también las cunetas.
Asimismo, indicó que solicitará la limpieza y mantenimiento de la represa ubicada en la zona de La Capitana, que también fue afectada por las lluvias, a fin de garantizar el recurso hídrico en Chapi.
La autoridad distrital anunció que como parte del Plan de Seguridad, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas y evalúan, además, solo que vehículos del exterior se estacionen en la explanada ubicada a escasos metros del santuario.
Para el presente año, se espera la presencia de más de 120 mil personas durante la festividad de la "Mamita de Chapi", el próximo 1 de mayo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia