Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: Elaboran plan para afrontar periodo de lluvias en el Colca

Referencial
Referencial

El plan permitirá dar mantenimiento a las carreteras que comprenden el valle del Colca que es visitado por miles de turistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la proximidad del periodo de lluvias en las zonas altas de la región Arequipa, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), elabora un plan de contingencia para atender emergencias.

El plan contempla el mantenimiento de las carreteras entre Yanque y la Cruz del Cóndor durante el periodo de lluvias que se inician a fines del presente año y pueden dañar la infraestructura vial en perjuicio de los miles de turistas que visitan la zona.

Al valle del Colca llegaron este año 131 mil turistas, cifra superior en 10% al año pasado, esperando terminar el 2011 con 200 mil visitantes”, enfatizó el gerente general de Autocolca Miguel Velásquez.

En el Colca se ofrece el turismo vivencial donde las familias que viven en Sibayo, Callalli, Yanque, Tapay y Cabanaconde hospedan en sus casas a turistas nacionales y extranjeros, permitiendo compartir todas sus actividades.

El 80% de la población de Caylloma se dedica a la agricultura, el 5% a la ganadería, y 15% al comercio y la artesanía.

Lea más noticias de la región Arequipa 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA