Taxista se muestran a favor de la aplicación del "plaqueo" en el Centro Histórico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició la aplicación de la restricción del ingreso de vehículos al Centro Histórico según el número de placa. Esta disposición está amparada en la Ordenanza Municipal N° 927 y es conocida como el 'plaqueo'.

Ricardo Lira, gerente de Transportes de la MPA, dijo a RPP que la medida restrictiva es para taxis y vehículos particulares. “El objetivo es reducir el tráfico y los niveles de contaminación del aire en el centro de la ciudad”, apuntó.

El último viernes fue el primer día de la aplicación de la ordenanza y se impusieron algunas infracciones. La multa que deben pagar es el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 840.00.

La restricción se aplica de lunes a viernes entre las seis de la mañana y diez de la noche.

RESTRICCIÓN

Las restricciones rigen de lunes a viernes de acuerdo a los dos últimos números de placa de rodaje de cada vehículo:


►Lunes: 0 y 1
►Martes: 2 y 3
►Miércoles: 4 y 5
►Jueves: 6 y 7
►Viernes: 8 y 9

El perímetro del Centro Histórico donde rige el ‘plaqueo’ considera la Av. La Marina, Av. Juan de la Torre, prolongación de la calle Ayacucho, calle Don Bosco, Av. Goyeneche, Av. Jorge Chávez y Av. Salaverry.

¿Qué opinas?