El embajador de la República Checa, Vladimir Eisenbruk, reveló que interés de los empresarios es iniciar estos proyectos en partes altas de la región como La Unión y Castilla.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo agroindustrital en las partes altas de la región Arequipa, empresarios de la República Checa están interesados en ejecutar proyectos energéticos en las partes altas de la jurisdicción.
Así lo informó el embajador de la República Checa, Vladimir Eisenbruk, durante su visita protocolar a la ciudad sureña, donde se reunió con el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides.
La autoridad regional indicó que los checos ven atractivo para las inversiones el sur del país, en especial las zonas altas de Arequipa, como las provincias de La Unión, Castilla, Condesuyos y Camaná, donde pobladores de zonas alejadas no cuentan con el servicio de luz; e impulsándolos además a desarrollar actividades industriales como el procesamiento de productos orgánicos.
Guillén Benavides sostuvo, además, que dos inversionistas coreanos están interesados en construir plantas de tratamiento de aguas residuales, en lugares donde no sobrepasan los 5 mil habitantes, como los distritos de Characato, Mollebaya y Polobaya.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia