Con la participación de empresarios de 40 países de los cinco continentes hoy se inauguró en la ciudad de Arequipa, la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) en el marco de la Convención Minera Perumin 2013.

Por primera vez participan en Extemin delegaciones de India, Turquía, Vietnam, Indonesia, Sudán y Nicaragua, que exhibirán los mejores productos para la industria minera.

Asimismo participan las grandes potencias mineras como Australia, Canadá, Chile y Estados Unidos, así como empresarios de  Corea, Malasia, Alemania, Japón, China, Canadá, Francia, Noruega, Suecia, España, Reino Unido, Rusia, Dinamarca, México, Colombia, Ecuador y otros.

La Exhibición Tecnológica de la Convención Minera fue inaugurada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; con la asistencia de los ministros de Energía y Minas Jorge Merino; de Vivienda, René Cornejo; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Parede; así como de las principales autoridades de la región Arequipa.

La ceremonia central de inauguración de Perumin se realizará a las 19:00 horas en el complejo deportivo de Cerro Juli y estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Lea más noticias de la región Arequipa