En el festival presentaron Pisco Sour de maracuyá, mango, queso helado, airampo y rocoto.
Con un festival del ‘Pisco Sour’ en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa se celebró el día de la bebida de bandera nacional, a la que asistieron más de 2 mil personas pese al clima frío que se registra por la época de lluvias.
La atracción del festival que se inició a las 10 de la mañana, fueron los Pisco Sour de maracuyá, mango, queso helado, airampo y rocoto; preparaciones hechas por los 14 expositores del aperitivo que instalaron stands de la plaza principal.
Los 14 productores de pisco, ofertaron dos copas de la bebida por S/. 15 soles; tras indicar que su adulteración les genera pérdidas incalculables, ya que no cubren los costos de producción que llega a S/. 40 la botella del licor.
El ingeniero Edgar Robles, de la Gerencia Regional de la Producción, informó que al año en la región los 45 productores de la bebida emblemática elaboran 420 mil litros de pisco al año, cifra superior al 5 % a la registrada en el 2013.
Los valles de Vítor, Majes y la Joya, son los lugares de mayor producción de pisco; que es comercializado en mercados nacionales e internacionales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia