Esta medida fue tomada ante el anuncio de médicos del hospital Goyeneche de entregar los 32 servicios y 8 departamentos de atención a pacientes.
En sesión permanente se declaró la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, ante el anuncio de los médicos del hospital Goyeneche, de entregar los 32 servicios y ocho departamentos de atención de los pacientes, como medida radical de la huelga nacional indefinida que acatan.
El doctor Héctor Flores Hinojosa, gerente regional de Salud, explicó que de acuerdo a las normas emitidas por el Ministerio de Salud, se procederá al descuento de sueldos de los médicos por abandono de puestos en los hospitales.
Pero aún se desconoce la estrategia del anuncio efectuado por los galenos, que acatan la medida de protesta, desde hace más de 32 días, periodo en el cual garantizaron la atención de los pacientes en las áreas críticas de los hospitales de la región.
En caso solo entreguen los cargos de las jefaturas de los servicios y departamentos al director Roberto Orta Barreda, este tiene la facultad de designar a los nuevos jefes encargados, pero se continuará con la atención de las áreas críticas.
Ante ello, adelantó la reunión con los directores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche para las 8 de la mañana del lunes 22, a fin de evaluar la aplicación del plan de contingencia que contempla la rotación de médicos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia