El acuerdo fue asumido en reunión de integrantes del Comité de Defensa Civil como medida de prevención ante intensas lluvias que se registran en la ciudad.
Ante el incremento del caudal del río Chili, por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la región Arequipa, las autoridades locales determinaron encauzar el afluente que al momento, registra un aforo de más de 40 metros cúbicos por segundo.
El acuerdo fue asumido en reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Defensa Civil, realizada en horas de la tarde de este martes.
Los trabajos consistirán en colocar rocas en ambos lados del río en las zonas del Puente Grau; avenida La Marina, a la altura del puente San Martín; y en el distrito Sachaca, según informó el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, José Vásquez.
Para la realización de los trabajos, el gobierno regional y municipalidad provincial de Arequipa, alquilarán un cargador frontal, retroexcavadora y volquetes para trasladar el material y combustible.
Será la primera vez que las aguas del río Chili serán encauzadas para evitar posibles desbordes e inundaciones en las zonas colindantes como la avenida La Marina, donde evalúan cerrar el carril de bajada tras la caída un muro de contención.
Todos los trabajos serán realizados con un presupuesto de 150 mil soles, recursos que fueron asignados para atender las emergencias por las lluvias.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia