La arquitecta Quiroz viaja al distrito afectadode cabanaconde llevando quince módulos, calaminas, frazadas, ponchos para ayudar a los niños y personas adultas.
Los constantes sismos y las persistentes lluvias que se registran en el distrito de Cabanaconde, provincia de Cayllom,a deja al momento ciento cincuenta personas afectadas y treinta viviendas inhabitables.
La arquitecta Nancy Quiroz, gerente de Defensa Civil del gobierno regional, indicó que al momento se han registrado cinco movimientos desde la víspera y la población se encuentra en un estado emocional.
"La continuidad de las lluvias y los movimientos debilitaron las viviendas dejándolas en mal estado, debido a que son de adobe, quincha y piedra pilcada", manifestó.
La primera ayuda a las quince familias afectadas se trató en trasladarlas al centro educativo de Cabanaconde para brindarles colchones, frazadas y módulos de vivienda del almacén adelantado del distrito de Chivay.
Asimismo, la arquitecta Quiroz viaja al distrito afectado llevando quince módulos más, calaminas, frazadas, ponchos para ayudar a los niños y personas adultas.
Según el IGP, es una falla geológica que está activada en varios distritos de la provincia de Caylloma y esto produce deslizamientos de tierra con piedras de los cerros obstaculizando la carretera, que ya está siendo limpiada.
Leamás noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia