Los agentes brindarán resguardo a la población e instituciones públicas y privadas del distrito arequipeño. Evitarán además el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.
Ciento cincuenta efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales fueron enviados al distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí, ante el anunciado paro indefinido que acatarán los mineros informales a partir de las 00:00 horas de este 29 de marzo.
El contingente policial fue destacado hacia la zona para el resguardo respectivo de la población, de las instituciones públicas y privadas y evitar, además, el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.
En tanto, en el terminal terrestre de Arequipa los pasajes interprovinciales hacia la ciudad de Lima se venden con normalidad, confirmó el administrador de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres, Marco Chauca, quien precisó que se realizan entre 28 a 30 salidas de buses por día.
Mientras que en la ciudad de Lima, los representantes de los mineros artesanales se reunieron con los funcionarios del Ministerio de Energías y Minas.
Teódulo Medina, uno de los representantes de los mineros informales, sostuvo que no se alcanzó un acuerdo con los funcionarios de dicha cartera ministerial, por lo que se confirmó el inicio de la medida de protesta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia