Especialista de la universidad Católica San Pablo afirmó que técnicos en enfermería y obstetrices son los que realizan los abortos ilegales.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, Arequipa es la tercera ciudad del país donde se realizan abortos clandestinos, detalló la coordinadora del proyecto Esperanza de la universidad Católica San Pablo, Neldi Mendoza.
“Los técnicos en enfermería y obstetrices, son los profesionales que realizan más abortos ilegales en tópicos que funcionan en diversas partes de la ciudad” puntualizó la especialista.
Estadísticas de la Gerencia Regional de Salud, revelan que hasta la fecha se ha registrado 21 muertes maternas de las cuales, dos fueron por abortos clandestinos, practicados en tópicos.
El proyecto Esperanza logró reducir los casos de embarazos no deseados por la intensa promoción y divulgación iniciada desde el año 2008, evitando los abortos y se recomienda la creación de centros de capacitación para los padres de familia, donde puedan recibir charlas de educación de sexual de manera personal.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia