Los padres decidieron retirarlos del colegio por continuos enfrentamientos con pobladores de Cusco, originados por problemas limítrofes.
Los escolares del valle de Sacsayhuaman ubicado en el distrito de Cayarani provincia de Condesuyos (Arequipa) abandonaron el colegio de la zona, ante los continuos enfrentamientos físicos y verbales que se registran con pobladores de Alca Victoria perteneciente a la región Cusco.
Los menores diariamente tienen que caminar hasta 8 kilómetros para poder llegar al colegio más cercano que se encuentra en Cayarani, ante el temor que existe entre los padres por las continuas amenazas que reciben de los pobladores vecinos.
“Exigimos la delimitación territorial entre Arequipa y Cusco para que terminen las agresiones físicos y verbales de la población de Alca Victoria”, afirmó el gobernador del distrito de Cayarani Raymundo Chuquipalla Quispe.
A pesar de las continuas agresiones y amenazas de los pobladores de Cusco, los habitantes del valle de Sacsayhuaman siguen cuidando sus terrenos para evitar que sean invadidos, precisó el representante político.
Este problema se inicio en el año 2009, cuando los pobladores de Alca Victoria (Cusco) reclamaron las tierras de Sacsayhuman, aduciendo límites naturales pero de acuerdo a los límites regionales establecidos por el INEI esta zona pertenece a Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia